20 de diciembre de 2016
20.12.2016
Atentado en Alemania

Las autoridades refuerzan la seguridad de los mercados navideños

"No debemos y no vamos a permitir que nos arrebaten nuestro modo de vida libre", advierte el Ministerio del Interior

20.12.2016 | 20:22

La Policía de Berlín ha informado este martes de que se ha incrementado el despliegue de agentes como "medida de precaución" tras el ataque registrado la víspera contra un mercado de Navidad en Breitscheidplatz que costó la vida a doce personas y dejó cerca de 50 heridos.

Además, las autoridades han decidido el cierre de otros mercados navideños en la capital durante la jornada en consideración con las víctimas, mientras que el Ministerio del Interior ha informado de que se incrementarán las medidas de seguridad en torno a este tipo de mercados y otros actos masivos en el país.

El ministro del Interior, Thomas de Maizière, ha ordenado que las banderas ondeen a media asta este martes en señal de luto por los fallecidos en el ataque. Además, De Maizière ha mantenido una conversación telefónica con los titulares del Interior de las distintas regiones del país.

De Maizière ha defendido que independientemente de cuáles fueran los motivos por lo que el autor llevó a cabo la masacre, "no debemos y no vamos a permitir que nos arrebaten nuestro modo de vida libre".

Entretanto, el fiscal general ha anunciado el inicio de procedimientos penales en relación con el ataque y ha encargado a la Oficina de la Policía Criminal (BKA) la investigación de los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine