La tragedia del Chapecoense sacude al mundo del fútbol. El accidente que se ha cobrado 71 víctimas también ha golpeado al deporte rey en Galicia. Una de las víctimas es Filipe Machado, jugador que militó en el Pontevedra en la temporada 2006/07. Entre sus compañeros estaban el porriñés Luciano, Charles Dias o Yuri de Souza.

El exdelantero del Celta fue uno de los primeros en pronunciarse en su perfil en Twitter sobre el accidente del avión que transportaba al Chapecoense. Charles recordaba que su excompañero estaba en la aenorave. Mostraba su deseo de que su excompañero estuviera entre los supervivientes de la tragedia, aunque poco después se confirmaban las peores noticias. "No me puedo creer que ya no estés con nosotros amigo. Para siempre me guardo grandes momentos compartidos. DEP", escribía Charles.

Otro integrante de aquel Pontevedra que luchaba por regresar a Segunda División, Yuri de Souza, usaba su perfil en Twitter e Instagram para manifestar "No tengo palabras para describir la tristeza y el dolor que tengo", declaraba el atacante, que señala que "solo me viene a la cabeza grandes momentos que pasamos juntos y que siempre voy a recordar".

El Pontevedra también manifestó sus condolencias por la tragedia del Chapecoense y lamentaba la "pérdida" de Filipe Machado, una de las víctimas del accidente y exfutbolista del conjunto granate en la temporada 2006/07. El Celta, al igual que el CD Lugo o el Deportivo, también usaron las redes sociales para dar el pésame por los 71 fallecidos que dejó el siniestro aéreo registrado en Colombia.