El presidente electo de los EEUU, Donald Trump, ha visitado la redacción del periódico The New York Times, con el cual ha mantenido una difícil relación durante toda la campaña por su línea editorial favorable a la candidata demócrata Hillary Clinton. Trump ha recibido unos sonoros abucheos por parte de quienes se habían congregado a la entrada de la redacción.

Trump expresó hoy su rechazo al movimiento de la ultraderecha conocido como "alt-right" y defendió al que será su estratega jefe, Stephen Bannon, de las críticas que ha recibido por sus vínculos con el grupo.

Trump fue preguntado también sobre una conferencia de extrema derecha celebrada en Washington y en la que se pudo ver a personas haciendo el saludo nazi y celebrado su victoria electoral, como se ve en el siguiente vídeo. "Lo rechazo y condeno", dijo al respecto.

Trump, mientras tanto, aseguró que si creyese que Bannon es "un racista o de la alt-right o cualquiera de esas cosas (...) ni siquiera habría pensado en contratarlo".

"Creo que es muy duro con él. Creo que lo está pasando mal", dijo sobre las críticas que le han llovido al que será su estratega jefe en la Casa Blanca y que ya fue uno de los más altos responsables en su campaña electoral.

Cambio climático

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, dijo hoy que está considerando la posibilidad de retirar al país de los acuerdos internacionales sobre cambio climático, aunque aseguró que tiene una "mente abierta" sobre el tema.

Trump se expresó así en una reunión con periodistas de The New York Times, de la que el diario compartió frases en directo.

"Estoy mirándolo muy de cerca. Tengo una mente abierta sobre ello", dijo el presidente electo preguntado sobre la opción de que EEUU salga del Acuerdo de París sobre clima.

Durante su campaña, Trump prometió en varias ocasiones la retirada de este pacto, ya en vigor y ratificado por la Administración del demócrata Barack Obama.

Trump fue también cuestionado sobre si cree que las actividades humanas están vinculadas al calentamiento del planeta, a lo que respondió: "Creo que hay alguna conexión. Algo. Depende de cuánto".

Según aseguró hoy, en sus consideraciones sobre las medidas contra el cambio climático, está teniendo en cuenta también "cuánto costarán" a las empresas estadounidenses y el posible efecto en la competitividad del país.