La oposición venezolana se reunió el lunes por la noche con el subsecretario de Estado de EE UU para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, por invitación de la embajada de Washington en Caracas, informó ayer el secretario de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba. El representante de la oposición explicó que Shannon respaldó la iniciativa del Vaticano" en el proceso de diálogo que comenzó el domingo.

Agregó que otro tema tratado en el encuentro fue la suspensión del referendo presidencial que impulsaba desde hace meses la oposición para revocar el mandato de Nicolás Maduro e indicó que alertaron a Shannon sobre "los peligros de la violencia política" que pueden producirse por esta anulación.

Sannon está en Caracas para mostrar el apoyo de Washington al diálogo iniciado entre el chavismo y la oposición y también se reunió con Maduro. Por otra parte, el Gobierno venezolano permitió finalmente la entrada a la corresponsal de RTVE en Colombia, Nuria Ramos, que llevaba más de 14 horas retenida tras su llegada ayer al aeropuerto de Caracas, informó el ente público de televisión.