Las autoridades camerunesas han elevado a más de 70 la cifra de muertos en el accidente del tren del pasado viernes que cubría el trayecto entre la capital política del país, Yaundé, y la capital económica, Duala, informa hoy la Radiotelevisión Camerunesa.

Un primer balance de fallecidos en el accidente situó el número de víctimas mortales en 55.

Más de 500 personas resultaron heridas en el siniestro, que se produjo cerca de la estación de la ciudad de Eseka, en el centro del país.

En el tren viajaban más de 1.200 personas, después de que el derrumbe de la autopista entre Yaundé y Duala interrumpiera el tráfico por carretera y obligara a muchos viajeros a desplazarse por vía férrea.

El siniestro se produjo alrededor de las 11.00 hora local (10.00 GMT) cerca de la estación de la localidad de Eseka, en cuyo hospital han sido atendidos los heridos.

En el tren -un Intercity que unía la capital política del país, Yaundé, con la capital económica, Duala- viajaban entre 1.200 y 1.300 personas.

El presidente de Camerún, Paul Biya, ha transmitido su pésame a los familiares de las víctimas y ha declarado mañana, lunes, día de luto nacional.

Ante el bloqueo del tráfico terrestre entre los dos puntos neurálgicos del país, la compañía aérea estatal, Camair, ha redoblado desde el viernes su oferta de vuelos entre las dos ciudades.