Las autoridades sirias anunciaron ayer la salida de los primeros milicianos opositores, enfermos y heridos de los barrios asediados del este de la ciudad de Alepo (norte), después de que el Ejército se apartara a "una distancia" para permitir la evacuación.

Según la agencia de noticias oficial SANA, varios combatientes y un grupo de heridos, enfermos y ancianos abandonaron la mitad oriental de Alepo, controlada por la oposición y sitiada por las Fuerzas Armadas, a través de los corredores habilitados por soldados sirios, en colaboración con los rusos.

La agencia explicó que los milicianos salieron sin sus armas y se dirigieron junto al resto de las personas hacia el extrarradio norte de la población. Por el momento, ninguna otra fuente ha confirmado estas informaciones.

Entre tanto, Rusia dijo que la pausa humanitaria anunciada para hoy en Alepo se prolongará durante once horas, en vez de las ocho previstas, a petición de las organizaciones internacionales.

El general Serguei Rudskoi dijo que así la ONU y la Media Luna Roja siria podrán proceder a la evacuación de los enfermos, heridos y el resto de la población civil. La pausa humanitaria comienza a las 8.00 horas de hoy.