El candidato republicano a la Casa Blanca, el magnate Donald Trump, sugirió ayer que el conservador de mayor rango, Paul Ryan, quiere que pierda las elecciones del próximo noviembre para poder presentarse él a las presidenciales de 2020. Trump se pronunció en este sentido tras preguntársele si cree que Ryan, presidente de la Cámara de Representantes y aspirante a la vicepresidencia en 2012, desea su victoria el 8 de noviembre. "Bueno, quizá no porque quizá él quiera competir por la Presidencia en cuatro años o quizá no sabe cómo ganar", dijo Trump en una entrevista a la cadena ABC grabada el lunes y emitida ayer.

Ryan retiró su apoyo a Trump hace una semana al hacerse público un vídeo sexista y machista del magnate. El lunes, Trump se quejó de que Ryan no da crédito a sus denuncias de fraude electoral.

Esas denuncias "sin precedentes" e "irresponsables" fueron duramente criticadas ayer por el presidente Obama, quien dijo que no recordaba ningún candidato en la historia moderna del país que hubiera "tratado de desacreditar" unas elecciones antes de que se celebrara la votación.