Jerusalén fue escenario ayer de un nuevo ataque palestino con el resultado de dos israelíes fallecidos y cinco heridos por disparos, cuyo autor también acabó muerto por la policía, según la agencia Efe.

Una mujer de 60 años y un agente de la Policía de 29 son las víctimas mortales del ataque con arma automática ocurrido en una zona de Jerusalén donde confluyen la parte oeste (judía) y este (árabe), objeto de ataques similares desde hace más de un año. Los de ayer se produjeron en medio de una seguridad extrema por el actual periodo de fiestas judías.

El policía falleció como consecuencia de los disparos que sufrió no lejos de donde resultó herida la mujer, en un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y el agresor, que fue identificado como Misbah Abu Sbeih, de 39 años.

Otras cinco personas -dos judíos y tres palestinos, uno de Cisjordania- resultaron heridas en el transcurso del ataque, posterior búsqueda y neutralización del agresor palestino en un barrio próximo. Tres de los heridos se encuentran en situación grave.