La brecha que separa a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, de su rival republicano, Donald Trump, se estrecha a medida que se acerca el primero de los debates de campaña, previsto para el próximo lunes (madrugada del martes en España). El promedio de encuestas de RCP correspondiente al periodo comprendido entre los pasados días 8 y 20 arroja una ventaja de 1,1 puntos porcentuales para la demócrata, que hace tan solo diez días gozaba de una ventaja de 3,1 puntos.

Por su parte, la web "FiveThirtyEight", que establece probabilidades de victoria proyectando los resultados de las encuestas sobre el peso electoral de cada Estado, concede a Clinton un 56,8% frente al 43,2% que otorga al magnate republicano. La diferencia puede parecer grande, pero hace solo quince días la relación de fuerzas que detectaba era de 72,2% a 27,8%. Se considera que uno de los elementos que más ha afectado a la confianza en la candidata demócrata ha sido su desaparición de la campaña la pasada semana a causa de una neumonía.

Mientras los números bailan, continúa el desfile de personalidades republicanas que se alejan de Trump. El expresidente George Bush padre ha expresado su intención de votar por Clinton, según comunicó una hija del difunto senador Robert F. Kennedy en su página de Facebook.