El partido oficialista Rusia Unida, pilar del régimen del presidente Vladimir Putin, volverá a ser el mayoritario en la Duma (Cámara baja), según un sondeo a pide de urna difundido al cierre de los colegios electorales en el país.

De acuerdo con este sondeo, Rusia Unida obtendría el 44,5% de los votos, seguido del Partido Liberal Democrático (PLDR) del ultranacionalista Vladimir Zhirinovski (15,3%), el Partido Comunista (14,5%) y el socialdemócrata Rusia Justa (8,1%).

Según esta encuesta, realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (VTSIOM), ningún partido de la oposición extraparlamentaria lograría el 5% mínimo necesario para acceder al Parlamento.

En otro sondeo difundido casi simultáneamente, el partido de Putin, presidido formalmente por el primer ministro, Dmitri Medvedev, lograría un mejor resultado, el 48,7% de los votos.

El Partido Comunista mantendría su segunda posición en la cámara, con el 16,3%, y el PLDR quedaría en tercer lugar con el 14,2%, seguido de Rusia Justa (7,6%).

Según los sondeos, la composición de la Duma será similar a la que salió de las anteriores elecciones de 2011.