El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia reafirmó ayer su disposición a organizar en Moscú una reunión entre el presidente palestino, Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Tras una solicitud de los palestinos y los israelíes, hemos confirmado nuestra disposición de organizar una posible reunión en Moscú entre el presidente de Palestina y el primer ministro de Israel", ha dicho Maria Zajarova, una portavoz del departamento que dirige Sergei Lavrov, según informa la agencia de noticias RIA Nóvosti.

La portavoz ha señalado que Rusia está convencida de "la necesidad de retomar las negociaciones, que son un factor que corresponde a los intereses de normalizar la situación en la zona de la confrontación palestino-israelí y buscar soluciones de compromiso sobre la base del derecho internacional".

Proceso de paz

"Estamos satisfechos de lo solicitado que es el papel de Rusia en el proceso de paz en Oriente Próximo y de que los líderes de Palestina e Israel hayan accedido a reunirse en Rusia", ha indicado. Zajarova ha explicado que "lo más importante es elegir un momento apropiado" para el encuentro. "Continúan los contactos intensos sobre el tema", declaró.

La víspera, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el Ministerio de Exteriores ruso sigue manteniendo contactos para organizar una reunión entre Abbas y Netanyahu.