El líder del partido centrista MoDem de Francia, François Bayrou, pidió hoy al eurodiputado y vicepresidente de su formación, Robert Rochefort, que dimita de sus funciones tras haber sido detenido por exhibicionismo ante dos menores en una gran superficie en Francia.

Rochefort fue detenido el pasado miércoles -aunque hasta anoche no trascendió la noticia- en una tienda de bricolaje en la localidad de Vélizy-Villacoublay, cerca de París, tras ser sorprendido por un vigilante cuando se realizaba tocamientos cerca de dos adolescentes.

El guarda avisó tanto al director del establecimiento como a la Policía, que detuvo a Rochefort, de 60 años, durante cuatro horas en la comisaría, donde supuestamente habría reconocido los hechos.

Según la emisora de radio "RTL", Bayrou llamó hoy por teléfono a Rochefort y, poco convencido de sus explicaciones, le exigió renunciar a sus cargos en el partido, aunque podría seguir como diputado en el Parlamento Europeo, desvinculado de MoDem.

Entrevistado por el canal informativo "BFMTV", Rochefort se retractó de su declaración a la policía, que podría acarrearle una multa y ser sometido a tratamiento, y dijo que la había hecho bajo "amenaza".

"Nunca me he exhibido ante niñas. Me dejé enredar porque no quería pasar la noche detenido. Reconocí cosas falsas", aseguró Rochefort.