El hombre, supuestamente armado, que se atrincheró hoy en un hotel de la cadena Formula 1 de la localidad de Bollène, en el sur de Francia, ha sido detenido por miembros del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN). Al parecer, según informaciones de medios franceses, el individuo portaba un arma blanca y estaba en posesión de un paquete sospechoso.

El Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) desalojó el hotel y estableció un perímetro de seguridad de 230 metros alrededor del mismo tras conocerse que el hombre, que habría tenido un altercado con el gerente" del hotel tras una discusión por el pago de una habitación, se había encerrado en el establecimiento.

Exterior del hotel. FOTO: TWITTER

Agresión de un hombre a su familia

Se trata del segundo suceso del día en Francia, cinco días después del atentado de Niza que dejó 84 víctimas mortales y más de 300 heridos.

A unos 250 kilómetros al norte de esa localidad, en una residencia veraniega en la localidad de Garde-Colombe, un hombre agredió hoy con un cuchillo a una mujer y sus tres hijas, de entre 8 y 14 años.

Las cuatro se encuentran hospitalizadas y la más pequeña estaría en estado crítico, informó a la cadena "TF1" el alcalde Garde-Colombe, Edmond Francou.

El sospechoso, un hombre de origen marroquí que veraneaba en el lugar junto a su familia, no estaba fichado por radicalización islámica y se encuentra detenido tras haber sido capturado por dos reservistas de la Gendarmería.

El fiscal a cargo del caso, Raphaël Balland, desmintió en conferencia de prensa que el atacante -acusado de "tentativa de homicidio"- hubiera hecho referencia a la ropa de las mujeres antes de apuñalarlas, como habían apuntado algunos medios en Francia.