Cinco personas han sido detenidas este viernes en relación a los atentados contra el aeropuerto y el metro de Bruselas, entre los que está Mohamed Abrini, cómplice de Salah Abdeslam en los ataques del noviembre en París, según confirmó la Fiscalía belga.

La cadena flamenca VRT adelantó que uno de los detenidos era Mohamed Abrini, sobre el que pesaba una orden de búsqueda europea e internacional desde los atentados de París y al que diversos medios han identificado como el tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas, conocido como 'el hombre del sombrero', por haber huido tras el ataque camuflado bajo un sombrero.

Entre los detenidos está también otro de los sospechoso sin identificar que la Policía busca desde el 22M, porque fue visto en el metro acompañando al terrorista Jalid Bakraoui, poco antes de que éste último se inmolara en la estación de metro de Maelbeek.

La Policía relaciona a este detenido con la compra en un centro comercial del centro de Bruselas de las maletas que fueron utilizadas para camuflar los explosivos con los que se atentó en la capital europea, de acuerdo a fuentes de la investigación citadas por RTBF.

El diario Standaard añadió que las detenciones se produjeron en el barrio bruselense de Anderlecht.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de una gasolinera próxima a París, dos días antes de los atentados del 13 de noviembre, muestran a Abrini junto a Salah Abdeslam, el único de los terroristas de París que la Policía considera aún con vida y que está detenido en Bélgica pendiente de extradición a Francia.

En las imágenes, Abrini aparece al volante del Renault Clio que fue utilizado posteriormente para cometer la matanza de París.