El ministro del Interior belga, Jan Jambon, ha asegurado este viernes que las centrales nucleares "son un objetivo interesante para los terroristas", al tiempo que ha subrayado la necesidad de reforzar la seguridad en este tipo de instalaciones.

El ministro del Interior belga, que se encuentra en Washington para participar en la cumbre sobre seguridad nuclear organizada por Estados Unidos, ha asegurado que la posibilidad de un ataque contra centrales nucleares es "una problemática que obsesiona" a los estados.

"Los terroristas pueden utilizar material nuclear para construir bombas. Los jefes de Estado quieren evitar una catástrofe", ha explicado, en declaraciones a la cadena de televisión RTL.

El ministro del Interior belga ha hablado de los atentados contra "centrales nucleares" pero también contra "materiales nucleares" y ha puesto como ejemplo el riesgo de ataques contra hospitales que tienen material nuclear, una posibilidad que analizan las autoridades belgas.

Jambon ha subrayado que hay que reforzar la seguridad de las centrales nucleares y ha advertido de que son "un objetivo interesante" para los terroristas aunque, por el momento, no hay "amenazas directas" contra estas instalaciones.

Tras recordar que se han desplegado militares para proteger las instalaciones nucleares, el ministro ha dicho que han solicitado a los responsables de las centrales nucleares que vigilen si hay personas radicalizadas trabajando en sus instalaciones y que se aumente la vigilancia en los hospitales con material nuclear. "Creo que los gerentes (de las nucleares) son muy conscientes de los peligros y riesgos", ha asegurado.