El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el "disparate de derramar sangre de personas inocentes" y "la sinrazón del crimen" producida este martes en los atentados terroristas en el metro y aeropuerto de Bruselas (Bélgica).

Durante la presentación en Santiago de una campaña en la que el Celta de Vigo y el Deportivo de La Coruña se unen para animar a donar sangre, Feijóo ha hecho referencia a los atentados de Bruselas para mostrar su solidaridad con las familias de las víctimas, al tiempo que ha condenado que "el fanatismo" acabe con la vida de ciudadanos.

Así, ha denunciado "el disparate de determinadas personas que creen que asesinando a otros seres humanos pueden conseguir que impere el fanatismo, la violencia y el odio". "Podemos comprobar que se derrama sangre de forma inútil", ha apuntado.

"Hoy podemos comprobar la barbarie y por eso queremos estar hoy aquí para decir que seguro que los hospitales de Bruselas no podrían estar funcionando después de estos atentados terroristas si no hubiera donadores de sangre en cualquier lugar del mundo", ha valorado Feijóo en su intervención en este acto para animar a donar sangre.