La asociación francesa de defensa de los animales L214 ha publicado un vídeo de maltratato animal en una granja ecológica que ha desatado el escándalo en Francia. Las imagenes fueron captadas por una cámara oculta y pueden herir la sensibilidad por la crueldad con la que se emplean los trabajadores del matadero de la localidad de Vigan.

El vídeo, que tiene una duranción de unos cuatro minutos, muestra a cerdos, corderos y vacas tratados de forma muy violenta. Así, se puede ver como un trabajador quema con unas pinzas eléctricas a un cerdo, mientras otros animales agonizan en lugar de sufrir una muerte rápida para evitar su sufrimiento.

Las autoridades ya han abierto una investigación para estudiar los medios que se emplean en este matadero, que cuenta con certificación ecológica. El propio ministro galo de Agricultura, Stéphane Le Foll, ha expresado su más firme condena a las prácticas que se usan en esta granja.

"Incluso en un matadero convertido en bio y local, los animales mueren con dolor", denuncia la cantautora Nili Hadida, que presenta el polémico vídeo.