Se hacen llamar 'The Beatles' y son los responsables de la muerte del periodista estadounidense James Foley. Se trata de uno de los grupos más crueles del Estado Islámico. Estos islamistas se encargan de vigilar y ejecutar a los rehenes occidentales secuestrados por los extremistas, según informa ´The Washington Post´.

La célula terrorista está formada desde un principio por cuatro británicos, tres de ellos se hacen llamar ´John´, ´Paul´ y ´Ringo´ debido a su acento británico. El grupo se hizo famoso por publicar vídeos en los que matan a sus rehenes.

El líder del grupo era el conocido como ´yihadista John´, Mohammed Emwazi, quien apareció por primera vez en un vídeo en agosto cuando asesinó a James Foley. Luego se cree que figuró en los vídeos de decapitaciones de los estadounidenses Steven Sotloff y Abdul-Rahman Kassig, y de los británicos David Haines y Alan Henning.

El mes pasado, Emwazi apareció en un video con los rehenes japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto poco antes de que fueran asesinados. Fue abatido durante un ataque aéreo en Siria.

Recientemente se ha identificado a su segundo miembtro, Alexanda Kotey, un londinense de 32 años que se convirtió al islam a los 20 años al enamorarse de una musulmana. Según 'The Washington Post', Kotey salió del Reino Unido en 2009 para viajar a Gaza como parte de un convoy de ayuda. Actualmente se desconocen los detalles sobre los otros miembros de este grupo.