La oposición venezolana confía en que la Fuerza Armada impedirá que "grupos extremos" empañen la toma de posesión de los diputados elegidos el 6 de diciembre, dos terceras parte de ellos opositores. Los opositores a Maduro han convocado a la ciudadanía a acompañarlos mañana con una marcha para llegar "en paz" al Parlamento.

"La invitación a todos es a acompañar a los 112 diputados (opositores), ni uno menos", en una marcha hacia el Legislativo, en el centro de Caracas, porque "no hay razón" para dudar de la seguridad a cargo de la Fuerza Armada, declaró el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torrealba.

Activistas afines al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro han llamado a sus partidarios a concentrarse el mismo en la misma zona. "Si intentan cualquier despropósito, entonces (el Gobierno) perderá doblemente, porque le estará demostrando al mundo que no es capaz de controlar a sus propios grupos extremos, o que estos son la dirección del oficialismo y no el presidente" Maduro, advirtió Torrealba.

El dirigente de la plataforma que reúne a la mayoría de partidos opositores también confirmó que no acatarán la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que ordenó que no sean juramentados tres de los 112 diputados opositores y uno de los 55 chavistas, al aceptar recursos de impugnación de algunos resultados electorales.

Además de pedir a los partidarios de la oposición que marchen ese día junto a los diputados electos, les exhortó a que la víspera sea izada la bandera nacional "en cada casa, en cada residencia y edificio, como señal de júbilo por esta fiesta republicana".