El grupo terrorista Estado Islámico (o Dáesh) difundió ayer un vídeo por internet en el que presuntamente ejecuta a cinco hombres que describe como "espías" del Reino Unido, al tiempo que amenaza con invadir un día ese país, informó la BBC.

En la filmación, que recogen parcialmente algunos medios británicos, se ve a un hombre encapuchado que, pistola en mano y acento inglés, acusa al primer ministro, David Cameron, de ser "un imbécil" por creer que puede derrotar "con un puñado de aviones" al "poderoso" Estado Islámico en Siria e Irak.

Al final de la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser aún verificada, se oyen disparos que sugieren la ejecución de los cinco presuntos espías, y se ve a un niño pequeño que dice en inglés que matarán a los "infieles".

Según la BBC, durante el vídeo, de unos 10 minutos de duración, los cinco detenidos, vestidos con mono rojo o naranja y arrodillados delante de combatientes encapuchados, parecen confesar haber espiado para los servicios secretos británicos.

La cadena pública británica apunta, no obstante, que esta confesión puede ser falsa y haber sido realizada bajo presión de los captores.