Donald Trump volvió a colocarse una vez en el centro del foco mediático por sus desafortunadas declaraciones. Esta vez se produjo mientras daba un mitin en Míchigan. En un momento de su intervención se refirió a la campaña entre Obama y Hillary Clinton por ser el candidato demócrata a la Casa Blanca en 2008 que finalmente ganó el actual presidente. "En cada cosa que participó Hillary Clinton, perdió. Incluso su campaña con Obama, iba a derrotar a Obama, ella iba a derrotar a Obama, era la favorita y Obama se la 'calzó'".

Pero ahí no terminó su rosario de descalificaciones a la mujer del presidente, ya que también se refirió a la pausa que tuvo que hacer la señora Clinton durante el debate de los candidatos demócratas celebrado el pasado lunes, insinuando que fue al cuarto de baño: "Yo sé dónde fue, es desagradable, no quiero hablar de ello. Es demasiado desagradable", dijo entre risotadas y la complicidad de un auditorio entregado.

Trump también aprovechó para cargar contra los periodista. El magnate se refirió a las declaraciones positivas hacia él por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, y dijo estar "totalmente en contra" de matar a periodistas, algo de lo que algunos reporteros habrían acusado al mandatario ruso.

"Por cierto, yo odio a algunas de esas personas", comentó a continuación, señalando con el dedo al lugar donde se encontraban los reporteros, "pero nunca los mataría", añadió.

"Seré sincero, nunca los mataría, nunca lo haría", prosiguió, para a continuación mostrar sus dudas con algunos gestos y finalmente dejar claro que "no lo haría".

"Pero los odio, algunos de ellos son personas mentirosas y desagradables, es verdad", insistió, en medio de los aplausos de sus seguidores.