Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión, denunció ayer un intento de asesinarla, ya que aseguró que se encontraba junto al dirigente regional que murió de un disparo el miércoles al concluir un acto de campaña en el interior del país.

"Me quieren matar", afirmó Tintori en rueda de prensa. Y responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, del "atentado" del que denunció que fue víctima en el poblado de Altagracia de Orituco, en el estado Guarico (centro).

Tintori participó en un mitin de campaña la tarde del miércoles en esa localidad en la que resultó muerto Luis Manuel Díaz, líder local del partido Acción Democrática (AD), a causa de un disparo, justo cuando ella, según explicó, se estaba despidiendo de él en la tarima.

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, acusó directamente del crimen en Twitter a las "bandas armadas del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela)".

La oposición ha denunciado en los últimos días al menos tres ataques en actos de campaña de los candidatos a las legislativas y los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la que AD está integrado, varios de ellos con armas de fuego. Según Ramos Allup, los disparos que mataron a Díaz fueron efectuados desde un coche.

Maduro, en cambio, aseguró que hay elementos que señalan que la muerte del dirigente opositor local fue consecuencia de un enfrentamiento de bandas.