La Policía de Tailandia identificó a uno de los detenidos en relación con el atentado del pasado 17 de agosto en Bangkok como el autor del ataque, en el que murieron 20 personas y más de 120 resultaron heridas.

Adem Karadag, el presunto atacante, fue detenido más de una semana después de la explosión en el templo hindú de Erawan en un piso de Bangkok con materiales para fabricar bombas y pasaportes falsos.

Sin embargo, hasta ahora la Policía había reiterado que Adem sólo había participado en la fabricación del explosivo y que no era la persona con camiseta amarilla que, según las cámaras de seguridad, puso la bomba en el templo o altar de Erawan.

"Está confirmado que Adem es el hombre de la camiseta amarilla según el vídeo de las cámaras, testigos y su propia confesión", declaró el portavoz de la Policía, Prawut Thavornsiri, según el diario Bangkok Post.

"Después de dejar la bomba en el altar llamó a un mototaxi y se cambió la camiseta en un lavabo del Parque de Lumpini", agregó el portavoz.

En los últimos días, el abogado del detenido, Chuchart Kanphai, aseguró que su cliente, de quien cuenta que en realidad se llama Bilal Mohamed, llegó a Bangkok después del atentado.

La Policía dice desconocer la nacionalidad de Karadag y de Yusufu Miraili, el segundo detenido en relación con el ataque.

Las autoridades estimaron que el atentado no puede calificarse como "terrorista" y alegaron que está relacionado con bandas de traficantes humanos y con la deportación forzosa este año de más de cien musulmanes de la minoría uigur a China.