Más de 15.000 personas se han afiliado al Partido Laborista británico en las 24 horas siguientes a la elección del izquierdista Jeremy Corbyn como nuevo líder, informó ayer el secretario general de la formación, Iain McNicol. El número de miembros de pleno derecho se eleva ahora a 325.000 y "continúa subiendo", precisó McNicol.

Corbyn fue designado el sábado líder de la formación con un 60% del apoyo del electorado laborista, que llegó a las 550.000 personas al incluir, además de los miembros tradicionales, a simpatizantes que se apuntaron para participar en la votación previo pago de 3 libras (4 euros).

El nuevo dirigente promete un liderazgo "de unidad" y amplia participación femenina en su equipo de oposición, en un artículo que publicó ayer en "The Observer".

Corbyn, quien busca colegas que quieran impulsar con él su programa de izquierdas, desea aprovechar "todo el talento" de los 232 diputados laboristas, de los cuales un puñado ya ha indicado que no trabajará con él. Las mujeres representarán "la mitad" del equipo opositor, en el que Corbyn quiere incluir a todos los sectores del partido.