La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, principal favorita a la nominación demócrata para la Casa Blanca, pidió ayer por primera vez perdón por el "error" de usar su servidor privado de correo electrónico cuando trabajaba para el Gobierno, saltándose la norma de confidencialidad que debe regir entre los altos funcionarios públicos.

El paso refuerza su candidatura como aspirante demócrata a la Casa Blanca, convirtiéndose en la principal favorita para las primarias de este partido para optar a la sucesión del actual presidente, Barak Obama, aunque las encuestas aún le pongan piedras en el camino.

Ayer mismo, Hillary perdió terreno en la intención de voto para su campaña por la Casa Blanca , mientras que el vicepresidente Joe Biden superó al senador Bernie Sanders en un sondeo de ayer. La encuesta nacional de la Universidad Monmouth señala que la antigua primera dama cuenta con un 42 por ciento de respaldo, por debajo del 52 por ciento registrado en un sondeo de agosto. A pesar del retroceso, Clinton aún lidera la contienda para convertirse en la candidata demócrata. En tanto Biden, que todavía no ha anunciado si ingresará a la campaña, registra un apoyo del 22 por ciento, un fuerte avance frente al 12 por ciento del mes pasado.