La Liga Árabe defiende la intervención y la formación de una fuerza militar conjunta

La Liga Árabe defendió ayer la intervención de una coalición de países musulmanes en el Yemen contra los rebeldes hutíes y la formación de una fuerza militar conjunta.

En la cumbre que dio comienzo en Sharm al Sheij (Egipto), los mandatarios árabes propusieron el despliegue de "esfuerzos conjuntos" y llamaron a actuar rápido ante las amenazas regionales, entre las que incluyeron las de la milicia chií yemení, alentada por Irán, y el Estado Islámico (EI).

Para ello, los jefes de Estado árabes defendieron el borrador de resolución aprobado el jueves por sus ministros de Exteriores para crear una fuerza militar conjunta, que está previsto que se adopte en el curso de la cumbre.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, aseguró que este contingente, propuesto por su país, "no está dirigido contra ningún país y no pretende injerir en los Estados, sino respetar su soberanía".

Para el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, las actuales operaciones militares en su país son "la aplicación práctica" del proyecto de creación de ese contingente.

Tracking Pixel Contents