Putin reaparece en público y asegura que "la vida sin cotilleos resulta aburrida"

El líder del Kremlin replica con maniobras en el mar del Norte al despliegue de 3.000 soldados de EE UU en los países bálticos

Putin, en su comparecencia de ayer tras diez días de ausencia. // Reuters

Putin, en su comparecencia de ayer tras diez días de ausencia. // Reuters

agencias

El presidente ruso, Vladimir Putin, reapareció ayer en público por primera vez en diez días -desde el pasado día 5- en reunión con su homólogo kirguís, Almazbek Atambayev. En los últimos días ha habido numerosos rumores respecto a la salud del mandatario ruso, ante su ausencia de la escena pública. Entre otras cosas se dijo que estaba enfermo, que había sido derrocado por el Ejército o que había viajado al exterior para asistir al nacimiento de un hijo. El líder del Kremlin hizo referencia a estas habladurías y sentenció que la vida "sería aburrida sin cotilleos".

Su portavoz, Dimitri Peskov, se burló de la prensa por su interés respecto a la ausencia de Putin y se refirió de modo sarcástico a los rumores: "Bueno, ¿ya han visto al presidente fracturado, paralizado, capturado por generales? Acaba de llegar desde Suiza, donde, como saben, asistió a un alumbramiento".

Al margen de estas cuestiones banales, Putin ordenó ayer una serie de ejercicios en el mar del Norte -destinados a responder al despliegue temporal de 3.000 efectivos de EE UU en los países bálticos- en los que tomarán parte 38.000 militares, 41 buques, quince submarinos y 110 aeronaves, informó la agencia RIA Novosti.

Tracking Pixel Contents