El Estado Islámico ha difundido un vídeo en el que muestra la supuesta decapitación del rehén británico Alan Henning, al que ya habían amenazado con asesinar en una grabación anterior, según el portal de seguimiento de grupos terroristas SITE.

El vídeo, 'Otro mensaje para Estados Unidos y sus aliados'', muestra al rehén arrodillado. "Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar Estado Islámico yo, como miembro de la ciudadanía británica, pagaré el precio", dice Henning.

El mes pasado, la milicia suní amenazó a Henning en el vídeo en el que mostró la ejecución del cooperante británico David Heines. En este documento, un hombre vestido de negro advertía de que Henning moriría si el Gobierno de David Cameron seguía luchando contra el yihadismo.

Londres, sin embargo, no sólo no cesó en su lucha sino que la aumentó por petición de Bagdad. El 26 de septiembre, la Cámara de los Comunes aprobó el inicio de los ataques aéreos en Irak y cuatro días más tardes comenzaron los bombardeos.

Henning, padre de dos hijos y taxista de profesión, se encontraba trabajando como voluntario humanitario en Siria cuando fue secuestrado a finales de 2013. El pasado martes, su mujer, Barbara, había reclamado su liberación: "Es inocente".

Amenaza a un rehén norteamericano

Por otra parte, en el vídeo de la decapitación de Alan Hennin el Estado Islámico también amenaza con matar a un rehén norteamericano. El Gobierno de EEUU ha confirmado que se trata del estadounidense Peter Kassing.

"Podemos confirmar que el ciudadano estadounidense Peter Kassig es rehén del EI. En este punto no tenemos motivos para dudar de la autenticidad del vídeo publicado hoy", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

"Continuaremos usando todas las herramientas a nuestro alcance -militares, diplomáticas, policiales, de Inteligencia- para traer a Peter junto a su familia", añade la nota.

Peter Edward Kassing ES un joven exmilitar que sirvió en Irak entre abril y julio de 2007 con el 75º Regimiento Ranger del Ejército de Estados Unidos.

Desde que abandonó con honores este cuerpo militar de élite por motivos de salud en septiembre de 2007, Kassing estudió ciencias políticas, medicina técnica de emergencias y, finalmente, se trasladó a Oriente Medio para dedicarse a labores humanitarias, según una entrevista que concedió a la CNN en 2012 para explicar su historia.