Al menos 49 soldados ucranianos murieron cuando el avión militar de transporte en el que iban a aterrizar en el aeropuerto de Lugansk fue derribado por los insurgentes prorrusos, según una fuente oficial ucraniana.

"Ahora mismo, de forma preliminar, podemos hablar de 49 muertos", dijo a las agencias locales el portavoz del Gobierno ucraniano para la operación antiterrorista contra los rebeldes, Vladislav Selezniov.

El avión Il-76 transportaba a un grupo de soldados que tenían que reemplazar a otros en la operación antiterrorista lanzada hace dos meses por Kiev contra los separatistas prorrusos.

La agencia ucraniana TSN informó de que los que viajaban a bordo del avión eran paracaidistas de la 25ª Brigada Aerotransportada de Dnepropetrovsk y la tripulación.

Los combates en el sureste de Ucrania se han recrudecido en los últimos días tras un breve paréntesis a mediados de la semana, motivado aparentemente por los esfuerzos diplomáticos para poner fin al conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas.

El ministerio de Defensa ucraniano informó de la destrucción de tres columnas formadas por 40 separatistas en las afueras de la localidad Stepánovka, en la región de Donetsk.