Tres personas han muerto y cuatro han resultado heridas por la explosión anoche del coche de uno de los líderes de la autoproclamada "república popular de Donetsk" (este de Ucrania), Denís Pushilin, informó la formación separatista.

"De los siete heridos por la explosión anoche en una parada cerca de la sede del Gobierno regional, tres murieron en el hospital", señala un comunicado en la página web de la administración de la región, ocupada por los rebeldes.

Pocas horas antes, la "república popular de Donetsk" informó en su página de twitter de dos muertos como resultado del atentado.

El mismo Pushilin, quien en el momento de la explosión estaba en Moscú, dijo a la agencia rusa RIA-Nóvosti que las autoridades de Kiev están detrás de ese atentado.

"Por supuesto, sospecho de Kiev", dijo el líder separatista, quien precisó que entre las víctimas hay varios insurgentes.

No es el primer atentado contra los insurgentes de Donetsk: el pasado 7 de junio, el ayudante de Pushilin, Maxim Petrujin, fue asesinado a tiros en el centro de la ciudad de Donetsk.

Además, el despacho del "alcalde" de la formación separatista, Pável Gubarev, fue tiroteado con un lanzagranadas el pasado 2 de junio.