11 de junio de 2014
11.06.2014
Terrorismo islámico

Los yihadistas prosiguen con sus conquistas en Irak

Los extremistas se han hecho con el control de Mosul y de Nínive, donde han liberado a miles de "retenidos"

13.06.2014 | 16:13
Mosul está en manos de yihadistas.

La organización extremista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) amenazó con proseguir "sus conquistas" en Irak, después de que tomara el control de Mosul, la segunda ciudad del país, y avanzara en otras zonas.

"Con el permiso de Alá, no cesaremos esta serie de benditas conquistas hasta que Dios cumpla sus promesas o nosotros muramos", según un comunicado del EIIL publicado en foros utilizados habitualmente por los yihadistas.

El grupo extremista saludó al pueblo islámico por "la sobresaliente conquista que Dios hizo posible en la bendita provincia de Nínive".

Destacó que la ocupación de Mosul y de Nínive se efectuó "después de que los combatientes diseñaran un plan exacto para la conquista total de la provincia y su purificación de los apostatas".

En ese sentido, la organización terrorista reveló que estudiaron los "puntos débiles de los apostatas" y entraron en la urbe desde varias direcciones".

Los extremistas precisaron que capturaron todas las sedes militares, entre ellas el cuartel de Gazlani, y dos cárceles, de las que liberaron a miles de "retenidos".

La captura sin precedentes de Mosul y Nínive llevó al Gobierno a pedir al Parlamento que decrete el estado de emergencia en todo el país, lo que se decidirá en una reunión mañana.

Tras estas conquistas, los yihadistas se dirigieron a la región de Salahedín y a Kirkuk, donde también han tomado el control de varias localidades en las últimas horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine