Al menos una persona ha muerto en la estación de ferrocarril de Donetsk aunque las circunstancias en las que ocurrió no están claras, según informan medios locales, mientras continúan los fuertes combates en el aeropuerto de esa localidad entre rebeldes prorrusos y fuerzas ucranianas.

La agencia rusa Itar-Tass informó de que un "civil pacífico murió en la estación en enfrentamientos" entre prorrusos y la Guardia Nacional ucraniana.

El periodista Roland Oliphant, del "Telegraph", que se encontraba junto a la estación, escribió en Twitter que "un civil ha muerto por un disparo que llegó desde la dirección del aeropuerto".

Por otra parte, al menos dos civiles han muerto a causa del fuego de artillería que las fuerzas de seguridad del Gobierno de Kiev han lanzado este lunes sobre la ciudad de Slaviansk, ubicada en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, según han denunciado los separatistas prorrusos.

Uno de los representantes de las denominadas milicias populares ha dicho a la agencia de noticias Itar-Tass que dos civiles han muerto en el ataque lanzado contra un barrios residencial ubicado en las afueras de Sloviansk.

Las tropas ucranianas han reanudado este lunes la ofensiva "antiterrorista" lanzada por el Gobierno de Kiev para sofocar la rebelión separatista en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, después del parón por las elecciones presidenciales del domingo.

De acuerdo con Itar-Tass han lanzado fuego de artillería contra la localidad de Semyonovka, ubicada en los alrededores de Sloviansk, que a lo largo del fin de semana ha sido bombardeada por las tropas ucranianas.