El fotógrafo italiano Andrea 'Andy' Rocchelli, herido en Slaviansk (Donetsk), ha fallecido, según ha informado este domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia al diario 'La Repubblica'.

El fotoperiodista, descrito por los medios italianos como "freelance", falleció junto a un ciudadano de nacionalidad rusa que no ha sido oficialmente identificado. Lo más probable es que se trate del traductor Andrei Mironov, según informaron los medios rusos.

Según las primeras informaciones, Rocchelli recibió el impacto de una granada en el vientre que le causó numerosas heridas. Al parecer, la situación se ha agravado debido a que las ambulancias no han conseguido llegar de forma rápida, debido a la tensión que hay en la zona entre militares del Ejército ucraniano y prorrusos.

Los familiares de Rocchelli llegarán a Kiev este domingo para iniciar los trámites de repatriación de los restos mortales del fallecido.

Un miembro de la Guardia Nacional muerto cerca de Slaviansk

Un miembro de la Guardia Nacional ha muerto y otros dos han resultado heridos este sábado en un ataque de milicias separatistas en las inmediaciones de la ciudad de Slaviansk, en la región separatista de Donetsk, según ha informado este domingo la propia Guardia Nacional.

"En la tarde del 24 de mayo hubo un ataque contra la división de la Guardia Nacional de Ucrania en Slaviansk. Durante la batalla, que duró unas dos horas, dos guardias resultaron heridos", ha informado la Guardia Nacional, según recoge la agencia de noticias Interfax Ucrania.

Uno de los guardias resultó herido en una mano a causa de la metralla de una granada y otro está herido por arma de fuego. "Otro guardia sufrió una herida letal durante el ataque. La comandancia de la Guardia Nacional transmite sus sinceras condolencias a los padres, familiares y compañeros del guardia fallecido", añade el comunicado.