Una veintena de milicianos insurrectos mueren en combates en Mariupol

Miles de personas salen a las calles en la República Popular de Donetsk, que mañana celebrará su consulta, para proclamarse rusos

Rebeldes prorrusos sobre un tanque ucraniano en Mariupol.  // Efe

Rebeldes prorrusos sobre un tanque ucraniano en Mariupol. // Efe

AGENCIAS

DONETSK

Una veintena de milicianos prorrusos murieron ayer en encarnizados combates con las tropas ucranianas en la ciudad portuaria de Mariupol, situada en el sureste del país. Según las autoridades de Kiev, que fueron quienes establecieron la cifra de fallecidos, los combates estallaron cuando medio centenar largo de insurrectos atacó la sede la Policía. En el combate también murió un efectivo de las fuerzas gubernamentales.

La versión de los milicianos prorrusos es diferente y sostiene que fueron las fuerzas gubernamentales las que tomaron por asalto la sede policial, donde se había atrincherado un grupo de agentes que se niega a acatar órdenes provenientes de Kiev. Los insurrectos cifran sus pérdidas en ocho muertos.

Otras fuentes mantuvieron que los atrincherados no eran policías ucranianos desertores, sino efectivos armados de la autoproclamada República Popular de Donetsk, que mañana, domingo, celebrará un referéndum separatista. En las calles de la ciudad de Donetsk, capital de la región del mismo nombre, miles de personas (entre 5.000 y 40.000 según las diferentes fuentes) salieron a la calle para celebrar el Día de la Victoria sobre los nazis al grito de "somos rusos".

Tracking Pixel Contents