La agencia estadounidense habría entrado en los servidores de Google y Yahoo
La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) accedió a los servidores de datos de las compañías tecnológicas Yahoo y Google, que conectan a las dos firmas con sus centros repartidos por todo el mundo, según informó ayer "The Washington Post", citando a fuentes conocedoras de este espionaje, así como documentos de la propia agencia filtrados por el ex analista Edward Snowden.
Minutos después de la publicación de esta información, el director de la NSA, general Keith Alexander, negó que la agencia haya accedido a esos servidores. "No conozco esa información", afirmó el general, antes de dejar claro que la NSA "no tiene acceso a los servidores de Google y Yahoo". El general subrayó que la agencia "no está autorizada" a hacer ese tipo de intervenciones porque para ello debería someterse a un "proceso judicial".
El Papa pudo ser espiado
Según el próximo número del semanario italiano "Panorama", la NSA también espió las conversaciones telefónicas de Ciudad del Vaticano, incluidas las que se produjeron en la residencia donde se alojó el cardenal argentino Jorge Bergoglio, antes del cónclave que le eligió papa el pasado 13 de marzo. El Vaticano aseguró ayer mismo no tener conocimiento sobre esa supuesta interceptación de llamadas y añadió que es un asunto que no le produce "ninguna preocupación".
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- El ciclón bomba Éowyn asusta en Irlanda, mientras Galicia incrementa las alertas
- Allariz despide a su ilustre vecino Superpiñeiro que deja un emotivo mensaje en su esquela
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- Muere de repente un vecino de Bueu en la rampa del muelle
- Querido Piñeiro