La Fiscalía abre diligencias sobre la vigilancia y Margallo espera "una respuesta satisfactoria"
Un día después de que el embajador de EE UU en España, James Costos, acudiera al Ministerio de Asuntos Exteriores a dar explicaciones sobre el espionaje de EE UU a sus aliados, la Fiscalía de Criminalidad Informática comunicó la apertura de diligencias para determinar si, con lo que se conoce hasta ahora, hay algún elemento de relevancia penal y si, de abrirse una investigación sobre el asunto, esta sería competencia de España. Según fuentes fiscales, la apertura de estas diligencias informativas ha sido autorizada por el propio fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.
Tras conocerse esta decisión, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo desde Vilna (Lituania), donde se encuentra de visita oficial, que el Ejecutivo espera que las explicaciones de EE UU sean "satisfactorias" para "zanjar el incidente". "Espero que nos garanticen que acontecimientos de este tipo, si se han producido, no se vuelvan a producir y zanjemos este incidente", dijo García-Margallo.
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Una prórroga al sistema y a Televisión Española
- Vuelve a cambiar el precio de la bombona: esto es lo que costará a partir del martes
- El Celta lleva al límite al Madrid, pero contra 12 no puede
- Última llamada de auxilio de la protectora: «Los perros no salen a pasear desde octubre»
- Una mujer divorciada recurre al Constitucional para evitar que ella y su hijo sean desahuciados
- Fallece en plena calle de un infarto en Oviedo después de que la ambulancia que iba a socorrerle se accidentase
- Iago Aspas incendia las redes con el penalti no pitado al Celta