Las autoridades del aeropuerto de El Cairo detuvieron anoche a uno de los portavoces del Partido Libertad y Justicia (PLJ), Murad Ali, cuya formación es el brazo político de los Hermanos Musulmanes, cuando se disponía a salir del país, dijo hoy a Efe una fuente de los servicios de seguridad.

Ali se había afeitado la barba y llevaba ropa juvenil para pasar desapercibido y poder huir del país con destino a Roma, pero al final los efectivos gubernamentales en el aeropuerto lo reconocieron.

Este arresto se suma a las detenciones de los últimos días de miembros de los Hermanos Musulmanes.

Según los islamistas, miles de sus seguidores de la Hermandad han sido apresados por las autoridades desde el pasado 3 de julio, cuando el presidente Mohamed Mursi fue depuesto por ejército.

Ayer, el guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, fue detenido en el distrito de Ciudad Naser en la capital, y horas después un tribunal ordenó su prisión provisional por quince días.

Desde el pasado miércoles la violencia se ha desatado en Egipto, donde los islamistas organizan marchas diarias para rechazar el derrocamiento de Mursi.