Los alumnos de una escuela primaria de la localidad de Decatur, en el estado de Georgia, en EE.UU., fueron evacuados hoy tras producirse varios disparos, aunque por el momento no hay constancia de que haya heridos y la Policía ha detenido a una persona, informaron medios locales.

El diario The Atlanta Journal-Constitution informó poco después de las 13:30 hora local (17:30 GMT) que se habían registrado disparos en la escuela Ronald E. McNair Discovery Learning Academy, por lo que los estudiantes fueron evacuados a un campo cercano y algunos subieron a los autobuses escolares.

Según este mismo diario, los padres de los alumnos fueron avisados para que acudan a recoger a sus hijos a un centro comercial cercano al colegio.

Un responsable del centro escolar aseguró a la emisora de televisión CNN de que todos los niños se encuentran sanos y salvos y que la policía tiene un detenido.

La policía sigue con el registro de la escuela para garantizar su seguridad y está previsto que en las próximas horas ofrezca una conferencia de prensa para ofrecer detalles acerca de lo ocurrido.