14 de agosto de 2013
14.08.2013
ULTIMA HORA
Desestimado el recurso contra libertad provisional de los cinco miembros de La Manada

La crisis de Egipto se agrava al derivar en disturbios las protestas de los islamistas

Nombran a 25 gobernadores, la mitad expolicías

14.08.2013 | 00:00
Partidarios de Mursi se enfrentan con defensores del actual Gobierno. // Efe

La difícil situación que vive Egipto desde que el pasado 3 de julio fue depuesto por el Ejército el presidente islamista Mursi se agravó ayer aún más al degenerar en disturbios las manifestaciones de los opositores al nuevo régimen. La Policía intervino para dispersar a grupos de islamistas llegados de diversas zonas de Egipto que se concentraron ante la sede del Ministerio de Asuntos Religiosos, donde estalló la tensión entre seguidores de Mursi y jóvenes y vecinos del barrio. Los agentes llegaron a utilizar gases lacrimógenos.

Posteriormente, los islamistas se concentraron en la vecina plaza de Mohamed Naguib, adonde acudieron más manifestantes favorables a Mursi que habían acudido a protestar ante Interior, Justicia y Electricidad.

Los islamistas mantuvieron, además, sus multitudinarias concentraciones de las plazas cairotas de Rabea al Adauiya y Al Nahda. Los accesos están bloqueados con decenas de muros y son custodiados por manifestantes armados.

Pese al incremento de la tensión, las autoridades de transición siguen avanzando en su calendario y un total de 25 gobernadores provinciales prestaron ayer juramento ante el presidente interino, Adli Mansur. De ellos, veinte son nuevos y cerca de la mitad son generales u oficiales de Policía retirados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine