El ataque con machete al grito de "Alá es grande" que ha tenido lugar este miércoles en Londres, y en el que ha muerto un soldado, es el último de una serie de actos similares registrados en los últimos seis años en Europa.

La acción terrorista más grave ocurrida en el Reino Unido tuvo lugar en julio de 2005, cuando cuatro explosiones (tres en el metro y una en un autobús) causaron 56 muertos, incluidos los cuatro terroristas, y 700 heridos.

Esta es la relación de atentados atribuidos a extremistas islámicos perpetrados en Europa desde mediados de 2007:

28 junio 2007. Dos radicales islámicos colocan dos coches bomba en el centro de Londres, que no estallaron. Al día siguiente estrellaron un vehículo contra una puerta del aeropuerto de Glasgow. Uno de los terroristas murió en la acción y el otro fue detenido.

12 diciembre 2010. Un terrorista se inmola en Estocolmo (Suecia) tras llevar a cabo la explosión de un coche bomba que produjo heridas leves a dos personas.

19 marzo 2012. Mueren tres niños y el padre de dos de ellos tras ser tiroteados en un colegio judío de Toulouse (Francia) por el conductor de una motocicleta que se dio a la fuga. El asesino, Mohamed Merah, fue responsable de otros dos atentados los días 11 y 15 de marzo del mismo año en el que murieron otras tres personas.

18 julio 2012. Nueve muertos, siete de ellos turistas israelíes más el conductor del autobús y el terrorista suicida, fue el balance un atentado en el aparcamiento del aeropuerto de Burgas, en el este de Bulgaria.

22 mayo 2013. Dos hombres matan con un machete a un soldado en Londres al grito de "Alá es grande".