El presidente de Francia, François Hollande, dijo que no descarta "ninguna hipótesis" en el incidente en el que un hombre atacó este sábado con una cuchilla tipo cúter a un soldado en el barrio de negocios de La Défense, a las afueras de París, y se dio a la fuga.

"Vamos a analizar todas las hipótesis" y "todos los elementos", porque "no se conocen las circunstancias exactas", declaró Hollande desde Addis Abeba, donde participa en una cumbre africana.

El soldado, cuya vida no corre peligro, fue agredido con una cuchilla en la garganta hacia las 18.00 hora local (16.00 GMT).

Patrullaba vestido de militar, en el marco del plan de vigilancia antiterrorista reforzada, en el distrito donde se erigen los rascacielos de algunas de las mayores empresas de Francia.

Según la edición digital del diario "Le Parisien", la policía describe al fugitivo como "un hombre de tipo norteafricano, de unos treinta años", que lleva barba, una blusa negra y una chilaba, túnica característica del Magreb.

MIentars tanto, el ministro francés del Interior, Manuel Valls, aseguró este sábado que el hombre que esta tarde apuñaló en el cuello a un militar en París mientras patrullaba, "sin duda quería matar al soldado", pero pidió prudencia antes de vincularlo con el asesinato de un uniformado en Londres el pasado miércoles.

"Hay elementos -la violencia repentina del ataque- que podrían permitir considerar que puede haber alguna comparación con lo que pasó en Londres", declaró en el telediario nocturno de "France 2".

La policía busca al fugitivo, al que grabaron las cámaras de seguridad de la zona.

El titular de Interior y el de Defensa, Jean-Yves Le Drian, condenaron el ataque en un comunicado conjunto en el que precisaron que el militar está hospitalizado y fuera de peligro.

El pasado miércoles, dos supuestos islamistas, de 22 y 28 años, asesinaron con un cuchillo y un machete a un soldado británico en Londres.