Los equipos de rescate que trabajan en el Rana Plaza, el edificio que se derrumbó el pasado 24 de abril cerca de Dacca cobrándose la vida de más de un millar de personas, han anunciado este viernes por la tarde que han encontrado a una mujer que todavía respiraba entre los escombros, según informa el portal de noticias bangladeshí 'Bdnews24.com'.

La mujer, que ha sido identificada como Reshma, está prácticamente ilesa y ha sido localizada en la base del edificio de nueve plantas, según 'The Daily Star'. Los equipos de rescate le han entregado agua y galletas, ya que podría llevar algún tiempo el sacarla de entre los escombros.

El último balance ofrecido por las autoridades eleva a 1.027 el número de muertos en la tragedia, principalmente trabajadores de dos fábricas textiles que habían acudido a trabajar pese a las grietas detectadas el día anterior en el edificio y que lo hacían inseguro.

Los equipos de emergencias habían suspendido la búsqueda de supervivientes hace dos semanas y estaban centrados ahora, ayudados por decenas de voluntarios, en retirar escombros, mientras los médicos forenses tratan de identificar a los fallecidos con pruebas de ADN.

El dueño del edificio comercial, Mohammed Sohel Rana, cinco propietarios de fábricas y talleres textiles y dos técnicos municipales han sido detenidos y acusados de negligencia, construcción ilegal y persuadir a los empleados para que acudieran a su puesto de trabajo.