La UE rechaza la petición de París y Londres de armar a los rebeldes sirios
AGENCIAS
Francia y Reino Unido urgieron ayer sin éxito a sus socios de la UE, reunidos en Consejo Europeo en Bruselas, a armar a los rebeldes sirios. París y Londres dieron de plazo al resto de la Unión hasta fines de mayo para lograr un acuerdo y avisaron de que, si no lo hay, levantarán por su cuenta el embargo armamentísticos a la oposición al régimen de Bachar al Asad.
El presidente francés, François Hollande, y el primer ministro británico, David Cameron, plantearon su iniciativa al resto de líderes europeos pero tan solo lograron arrancar un compromiso para que los titulares de Exteriores traten el asunto la próxima semana en Dublín. El miércoles, al hacerse públicas las intenciones franco-británicas, Alemania ya advirtió de su oposición a una medida que tampoco es apoyada por otros países (España entre ellos), por temor a que parte del armamento acabe en manos de grupos yihadistas.
En consecuencia, y según fuentes comunitarias, no hay voluntad de "acelerar" los plazos ya que la mayoría ve más riesgos que ventajas en la idea.
- Un arquitecto pagará 295.000 euros a un cliente por no avisarle de que la finca que compró en Toralla no es edificable
- Una playa de Galicia se cuela en el ranking de las 50 mejores del mundo en 2025: es la única de España en la lista
- Octogenarios vigueses, «tirados» en Pontevedra de madrugada por el Imserso: «A esas horas no hay ni trenes ni buses para trasladarse»
- Una mujer sobrevive al impacto de un rayo que mató a 22 de sus vacas en Rodeiro: «El trueno fue tremendo, un gran susto»
- Los acusados de boicotear a un hipermercado de Vigo por vender productos israelíes: «Lo volveríamos a hacer»
- Peregrinaje contra el alcoholismo: «Creía que iba a las discotecas a bailar, pero iba a beber para tener esa chispa»
- El papa León XIV tiene antepasados gallegos
- Micosis fungoide: así es el cáncer raro que se confunde con otras enfermedades de la piel