El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, instó hoy al primer ministro saliente, Mario Monti, a que siga en su cargo hasta que se forme un nuevo Gobierno, ante los rumores que habían surgido sobre que podría aceptar ser presidente del Senado.

"Es importante que en sede europea y en ejercicio de todas las iniciativas posibles, sobre todo para la economía y el empleo, se mantenga el importante liderazgo de Mario Monti hasta la formación del nuevo Gobierno", escribió Napolitano.

En este sentido, el jefe de Estado italiano adelantó que comenzará las consultas con los partidos políticos para intentar formar un Gobierno el próximo 20 de marzo.

"El abandono -continúa la nota de Napolitano- en este momento del Gobierno por parte del presidente Monti generaría problemas institucionales sin precedentes de difícil solución", ha advertido Napolitano.

Napolitano apeló al sentido de "responsabilidad y el espíritu de sacrificio" de Monti para que termine su misión de gobernar el país, que asumió el pasado noviembre de 2001.