07 de marzo de 2013
07.03.2013
Nuevas medidas

EEUU permitirá subir a los aviones con 'pequeños cuchillos'

También permitirá como equipaje de mano palos de esquí, golf y billar, algo que ya sucedía antes del 11-S

07.03.2013 | 11:58

EEUU permitirá a los pasajeros embarcar en sus aviones portando "pequeños cuchillos", entre los que se incluyen las navajas suizas convencionales, como equipaje de mano, así como palos de esquí, golf y billar, algo que ya sucedía antes de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La nueva medida, anunciada ayer a través de un comunicado de la Autoridad de la Seguridad en el Transporte (TSA) para "acercarse a los estándares" de la Organización de Aviación Civil Internacional, recibió hoy críticas por parte tanto de asociaciones de personal de vuelo como de miembros de la policía destinada a aviones.

"Es como si no hubiésemos aprendido nada del 11 de septiembre. Los auxiliares de vuelo pasarán a ser presas fáciles", lamentó a la CNN el jefe de la unidad de policías destinados a los aviones de la Asociación Federal de Policías, George Randall Taylor.

"La prohibición de estos objetos es esencial para hacer nuestro sistema de aviación seguro, por lo que debe mantenerse", expresó en un comunicado la Coalición de Sindicatos de Auxiliares de Vuelo.

La medida permitirá, a partir del próximo 25 de abril, subir a un avión en EE.UU. con navajas cuyo filo no supere los seis centímetros de largo y los 1,27 de ancho, lo que deroga una prohibición en vigor desde los atentados terroristas contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono en Washington.

Además, también se volverá a permitir embarcar con palos de billar, de esquí, de hockey o de "lacrosse", así como hasta un máximo de dos palos de golf por persona, pero seguirán prohibidos los cúter y las cuchillas de afeitar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine