Al menos 46 militares libios, entre ellos varios oficiales de alto rango, han desertado de las fuerzas leales al coronel Muamar al Gadafi y han llegado a Túnez en los últimos dos días, informó hoy la agencia oficial tunecina TAP.

El pasado miércoles 19 militares, incluidos oficiales, llegaron a la ciudad costera de Bengerdane, en el este de Túnez y fronteriza con Libia, según la misma fuente.

El día anterior otros 27 uniformados libios, entre ellos igualmente varios de alto rango, alcanzaron también esa región.

Todos ellos salieron de Libia por vía marítima a bordo de diferentes embarcaciones que arribaron al puerto tunecino de El Ketef.

La agencia tunecina afirmó que los militares escaparon de los combates entre las fuerzas del régimen y los rebeldes, que se han intensificado en los últimos días en diferentes zonas de Libia.

Asimismo, la TAP indicó que trece combatientes insurgentes, que resultaron heridos en enfrentamientos con los gadafistas, han sido acogidos en hospitales tunecinos tras haber cruzado la frontera entre ambos países en las ultimas 48 horas.

Los heridos atravesaron la frontera en dos grupos, uno integrado por seis personas y otro por siete, con 24 horas de intervalo.