Fuerzas leales al presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, han atacado este viernes con un cohete y dos proyectiles de mortero la residencia del embajador francés en Abiyán, según ha informado la representación diplomática gala en un comunicado.

"El 8 de abril, a las 4 de la tarde, la residencia ha sido atacada con dos proyectiles de mortero y un cohete desde la posiciones de los miembros de las Fuerzas de Defensa y Seguridad, que continúan siendo leales a Gbagbo", ha explicado la Embajada francesa en Costa de Marfil.

El ataque de este viernes es el segundo perpetrado contra la residencia del embajador francés en Abiyán en menos de 48 horas. El presidente saliente continúa recluido en su residencia privada y se niega a ceder el poder a Alassane Ouattara, el candidato reconocido por la comunidad internacional como el legítimo vencendor de las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre.

Helicópteros de las fuerzas francesas han bombardeado este viernes zonas cercanas a la residencia del presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, según han informado testigos de estos ataques.