Los estallidos de violencia en los países árabes han hecho aumentar el número de solicitudes de visado de personas ricas de esos países que quieren establecerse en el Reino Unido.

Varios abogados y gestores de patrimonios informaron al diario británico "Financial Times" de que hay un interés "sin precedentes" por parte de ciudadanos de países como Arabia Saudí, Egipto y Bahrein, que buscan un nuevo refugio.

Según Julia Onslow-Cole, directora de inmigración en el bufete PwCLegal, ha habido "un enorme incremento" del número de personas de esa parte del mundo interesadas en venirse a vivir al Reino Unido, algo sin precedentes.

Aunque la cifra de potenciales emigrantes adinerados es relativamente pequeña, su llegada representaría una buena noticia para el primer ministro británico, David Cameron, que aspira a que millonarios extranjeros aumenten sus inversiones en este país.

La ministra británica del Interior, Theresa May, revelará hoy un plan que facilitará los visados para potenciales inversores a partir del próximo 6 de abril.

Las personas dispuestas a invertir 10 millones de libras (11,7 millones de euros) en el Reino Unido recibirán, según se espera, permiso de residencia al cabo de sólo dos años sin que se les exija pasar en este país más de seis meses al año.

Centenar y medio de inversores extranjeros se establecieron el año pasado en el Reino Unido, cuyo Gobierno quiere duplicar esa cifra este año para atraer nuevos fondos.