Derechos Humanos

Los dos periodistas alemanes consiguen ver a sus familias

Teherán mantiene en prisión a los dos informadores, que intentaron entrevistar al hijo de la mujer que iba ser lapidada

EFE

Los familiares de los dos periodistas alemanes encarcelados en Irán se reunieron con ellos anoche en la ciudad de Tabriz, confirmó hoy el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

Según el funcionario, la madre y la hermana del fotógrafo y el reportero germano, viajaron anoche a la citada localidad del noroeste de Irán tras reunirse con el jefe interino de la diplomacia iraní, Ali Akbar Salehí.

"Anoche, los dos alemanes recibieron la visita de sus familias. Ambos pasaron la noche con ellos", explicó Mehmanparast, citado por la agencia oficial de noticias local Irna.

Horas antes, el funcionario había negado que se fuera a producir una eventual liberación de los dos reporteros, arrestados el pasado 10 de octubre cuando trataban de entrevistar al hijo y al abogado de Shakine Mohamamdi Ashtianí, la mujer cuya condena a muerte ha levantado una oleada de protestas internacionales.

En su habitual rueda de prensa semanal, la voz de la diplomacia iraní insistió en que permanecerán en prisión mientras prosiga el proceso judicial. "El proceso debe continuar de acuerdo con la ley y según la ley se tomará una decisión", afirmó en respuesta a una pregunta sobre la posible liberación.

Mehmanparast reiteró que la visita de ambos familiares, que se encontraban en Irán desde el día de Nochebuena, fue fruto de la insistencia del Ministerio alemán de Asuntos Exteriores, y que su país aceptó" por razones humanitarias".

Tracking Pixel Contents