Terrorismo

Hallan una bomba en la embajada griega en Roma

Artificieros han desactivado el explosivo - La legación española refuerza sus medidas de seguridad

Carabinieri ante la legación helena en Roma.

Carabinieri ante la legación helena en Roma. / REUTERS

EFE

El Gobierno griego confirmó que en su embajada en Roma se encontró hoy un paquete bomba, que fue detectado gracias a las medidas adoptadas por el personal de seguridad tras la ola de envíos de explosivos de la semana anterior.

"Dentro del marco de los controles se interceptó esta mañana un paquete bomba y se avisó a las autoridades italianas, que se hicieron cargo del asunto", señala un comunicado del Ministerio de Exteriores de Grecia. La nota agrega que "el edificio de la embajada se evacuó y el personal se encuentra completamente a salvo".

Atenas había recomendado "altas medidas de precaución" en sus legaciones diplomáticas en Italia tras el envío de paquetes bomba a embajadas en Roma la semana pasada que causaron dos heridos.

Según los medios de comunicación griegos, el paquete interceptado en la misión helénica contenía explosivos y fue detonado de forma controlada.

La Embajada de España en Roma ha confirmado a Europa Press que se han reforzado las medidas de seguridad, tras los atentados del pasado jueves a las sedes diplomáticas de Suiza y Chile y el paquete bomba desactivado esta mañana en la Embajada de Grecia.

"Se han reforzado las medidas de seguridad y se está controlando más el correo" tras lo ocurrido el jueves, cuando dos funcionarios de las legaciones suiza y chilena resultaron heridos por la explosión de paquetes bomba, ha explicado el portavoz de la Embajada española.

La Policía italiana ha comenzado a registrar las embajadas y consulados en la capital para determinar si podría haber más paquetes bomba dirigidos a las sedes diplomáticas, tras desactivar un explosivo recibido esta mañana en la representación helena.

Sin embargo, la Policía ha asegurado que la situación "está bajo control" y que los paquetes recibidos a las embajadas de Dinamarca y Venezuela esta mañana son "una falsa alarma". El sobre recibido en la sede diplomática de Venezuela sería tan sólo una felicitación navideña.

Tracking Pixel Contents